Las aceitunas son uno de esos productos gourmet de los que más disfrutamos en nuestro país. Solas, con una cerveza o acompañando cualquier almuerzo o cena, hacen las delicias de todo el mundo. Eso sí, para gozar al máximo de todo su aroma, su textura y su sabor, es muy importante después de comprar aceitunas conservarlas bien.

Consejos para mantener las aceitunas en perfecto estado una vez abiertas

Las aceitunas son uno de esos pequeños bocados típicamente españoles que no pueden faltar en la mesa de ningún buen amante de la comida. Pero, eso sí, hay que servirlas en perfecto estado para no alterar su rico sabor. ¿Cómo puedes conseguirlo?

✔️ No mezcles las aceitunas

Cuando las aceitunas se sacan del bote comienzan a oxidarse. Por lo tanto, no retires más de las que vas a consumir en el día. Si te sobran unas cuantas, no vuelvas a guardarlas en el bote: podrían perjudicar al resto.

✔️ Mantenlas en su recipiente bien cerrado

Mantén las aceitunas en el recipiente en el que vienen y con el aliño que traen. Además, cierra muy bien la tapadera cada vez que la abras. Procura mantener el bote el mínimo tiempo posible abierto; cuanto más tiempo lo tengas abierto, más estarás contribuyendo a que se oxiden.

✔️ Consérvalas en su propio líquido

¿Te parece que están algo saladas para tu gusto y quieres lavarlas para suavizar su sabor? Hazlo solo con las que vas a consumir. Recuerda que conservarlas en su propio líquido las mantiene intactas como el primer día por mucho más tiempo.

✔️ Guárdalas en la nevera

Guárdalas en la nevera. Las aceitunas, y aún más cuando hace calor, podrían fermentarse en exceso y estropearse. No obstante, si las vas a dejar fuera del frigorífico, que sea por no mucho tiempo y en un lugar seco y alejado de fuentes de calor.

✔️Evita que se oxiden con vinagre o limón

¿Has sacado las últimas aceitunas del bote, lo has tirado y después del almuerzo te han sobrado la mitad? Pues, para que no se te oxiden demasiado, puedes añadirles un poquito de agua y unas gotas de limón o vinagre.

✔️ Usa un recipiente de cristal para aceitunas a granel

¿Has comprado aceitunas a granel y te las han vendido en una bolsa con su líquido? En este caso, lo mejor es que las guardes en un recipiente de cristal con tapadera: el cristal conserva las aceitunas mejor que el plástico, y con el líquido que vienen.

Confía en la calidad de los distribuidores de aceitunas y encurtidos

Si estás buscando las mejores aceitunas para tu mesa, es esencial que tengas en cuenta la compra a distribuidores de aceitunas y encurtidos profesionales. En Especieros del Mediterráneo llevamos más de 20 años dedicados a la venta de aceitunas desde Murcia a cualquier región del país. Además, contamos con venta de aceitunas onliney otros productos a través de nuestra tienda online. Comprar aceitunas nunca había sido tan fácil, solicita información sin compromiso.

Artículos relacionados:

>> Distribuidores de encurtidos en Murcia: Calidad, sabor y tradición en tu mesa

Ir al contenido